1. Karting con toda la familia.
Si te gusta un poco de adrenalina en un día familiar, puedes hacer tus vueltas en el circuito de karts. Los operadores de la instalación tienen más de 30 años de experiencia en la organización de carreras y tienen una fabulosa pista llena de curvas y curvas donde pueden poner a prueba sus habilidades de conducción.
Puedes competir contra tus hijos con diferentes tipos de karts como si fuera una auténtica carrera de Fórmula 1. Puedes elegir entre diferentes niveles de dificultad. En una primera ronda de pruebas, se familiarizará con el diseño de la ruta antes de que la bandera de Cataluña caiga en el inicio oficial de la carrera.
Finalmente, el ganador subirá al podio, levantará el trofeo y será recompensado con aplausos. Además de conducir diversión y competencia, esta actividad brinda a sus hijos valores como la autoconfianza, la deportividad y ganar o perder ..
2. Disfruta de la naturaleza en el PARQUE NATURAL MONTGRI
L’Escala tiene una enorme reserva natural con un ecosistema de montañas, playas, dunas, acantilados, islas y aire fresco.
Se llama Parque Natural de Montgri, las Islas Medes y Baix Ter, que fue declarado reserva natural en 2010 y cubre aproximadamente 8,000 hectáreas de naturaleza virgen.
El parque cerca de la ciudad está abierto a todos.
Aquí puede pasar un día en contacto cercano con la naturaleza: usted y sus hijos pueden disfrutar de una vista impresionante y un entorno natural.
Además de caminar y andar en bicicleta, también puede intentar identificar algunas de las docenas de especies de aves que viven allí.
Se podía ver el halcón peregrino, el búho o varias aves marinas y, por supuesto, muchas cigüeñas.
3. Excursión al monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes
El monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes se mencionó por primera vez en el siglo IX. Está muy cerca del Port de la Selva. Esto está en el Parque Natural del Cap de Creus.
Según la leyenda, los monjes, que habían huido de Roma debido a la amenaza germánica y habían traído reliquias de San Pedro con ellos, se habían mudado a la costa catalana. Los cimientos de un edificio del siglo VI, cuya función se desconoce, se encontraron en excavaciones más antiguas.
La primera mención documental proviene del año 878. Sin embargo, una abadía benedictina independiente bajo la dirección de un abad no se documenta hasta 945.
Uno puede visitar el monasterio como si viviera en los tiempos del «nombre de la rosa«.
Un maravilloso viaje de un día a la historia de nuestro tiempo.
4. Visita al Museo Dalí en Figueres.
El Museo del Teatro Dalí, inaugurado en 1974, fue construido sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres.
Aquí puedes seguir la carrera artística de Salvador Dalí (1904-1989).
Aquí se pueden admirar obras importantes, como: Port Alguer (1924), The Specter of Sex Appeal (1932), Soft Self-Portrait with Fried Bacon (1941), American Poem – The Athletes of the Cosmos (1943), Galarina (1944-45), The Bread Basket (1945), Atomic Leda (1949) y Galatea of the Spheres (1952).
Dalí ha creado obras e instalaciones específicamente para su museo de teatro, incluido el Mae West Hall, el Palacio del Viento, el monumento a Francesc Pujols y el Cadillac lluvioso.
El Teatro-Museo Dalí debe ser visto en su conjunto, ya que la gran obra de Salvador Dalí lo creó para brindar al visitante la experiencia única de penetrar en su fascinante mundo.
Después, vale la pena un recorrido por la típica ciudad catalana de Figueres, con sus calles y plazas medievales, que invitan a quedarse.
5. Explore el pueblo pesquero de Cadaqués con su familia
Cadaqués se encuentra en el medio de la península de Cabo de Creus y es una de las ciudades más importantes de la Costa Brava. El centro histórico de influencia mediterránea con su estilo de pesca se encuentra en la bahía de Cadaqués. Ha inspirado a pintores y artistas de renombre internacional durante décadas. Aquí está la antigua casa de Salvador Dalí, que también puedes visitar.
El viaje en coche es particularmente impresionante en el camino serpenteante con la vista permanente hacia Roses. También puede viajar aquí en barco de excursión. ¡El barco te lleva de L’Escala a Cadaqués y de regreso por la noche! Los perros pueden viajar en el barco.
6. Conquista el mar con un emocionante paseo en bote
¿Te gustaría pasar un día emocionante con tu familia y descubrir las playas escondidas de L’Escala? Luego es hora de salir a conquistar el mar y recorrer las tranquilas aguas del mar. Mediterráneo en un paseo en bote por la costa. Los viajes en barco a las islas Medes (el barco tiene un piso de vidrio donde se pueden ver los peces) o un viaje al Cap de Creus, a Cadaqués o lo largo de la Costa Brava para descubrir las cuevas submarinas de la costa, definitivamente vale la pena!
7. El parque de mariposas en Castello d'Empúries
Un hermoso destino es el parque de mariposas a las afueras de Castelló d’Empúries. En dos invernaderos interconectados, no solo cientos de mariposas revolotean aquí en 1.000 metros cuadrados, después de todo, las más grandes son del tamaño de una palma, sino también las especies de aves exóticas más diversas. Si te apetece un viaje a la selva tropical siempre verde, Butterfly Park es el lugar para ti.
8. Prueba los deportes acuáticos ...
Si está buscando deportes acuáticos, le complacerá descubrir que hay una gran variedad de playas y la costa alrededor de L’Escala, incluyendo windsurf, wakeboard, esquí acuático, remo de pie y kayak. Puedes reservar diferentes cursos de calidad de los organizadores, ¡en el puerto o directamente en las playas!
9. Explore el área en bicicleta
¡El ciclismo significa ver más cosas en menos tiempo mientras disfruta del placer de esta relajante actividad al sol!
En caso de que no haya traído su propia bicicleta, puede alquilar cualquier tipo de bicicleta aquí: bicicletas de montaña, bicicletas urbanas, bicicletas para niños o adolescentes, bicicletas eléctricas …
Hay muchas empresas de alquiler de bicicletas en la ciudad.
Trabajamos con Scale Bikes … En julio y agosto es recomendable reservar las bicicletas si quiere asegurarse de obtenerlas. Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte …
10. Las famosas excavaciones de Sant Marti d'Empuries
Visite este antiguo, por los griegos en el siglo sexto antes de Cristo. BC fundó la colonia, que luego fue asediada por los romanos, que finalmente en el siglo I aC. BC creó su propio asentamiento en el mismo lugar.
Esta parte de la Costa Brava, gracias a sus importantes vínculos comerciales, estuvo estratégicamente ubicada hasta el siglo III d. C., cuando la ciudad fue abandonada y desapareció bajo las dunas.
Este impresionante tresoro arqueológico ha permanecido oculto durante siglos.
Las excavaciones comenzaron en 1908 y continúan hasta el día de hoy … A los amigos de cuatro patas se les permite entrar en la gran área al aire libre, solo en el museo en el sitio, por lo que deben permanecer afuera.
Si visita las instalaciones en verano, recuerde llevar suficiente agua.
11. ¡Visita un volcán extinguido!
A solo una hora de nosotros se encuentra la región de la Garrotxa, entre las ciudades de Olot y Santa Pau, conocida por sus volcanes extintos.
Cuando visita el volcán Croscat, puede ir directamente dentro de un volcán.
Unos metros más adelante encontrará el volcán Santa Margarida en el que se construyó una pequeña capilla en medio del volcán extinto. Estalló por última vez hace unos 11,000 años. Los volcanes se encuentran a 769m sobre el nivel del mar.
12. Tal vez en el parque acuático Aquabrava Roses
A usted y a su familia les gustaría ir a una piscina divertida por un día para divertirse en los toboganes gigantes y disfrutar al máximo de los toboganes.
Estás en el lugar correcto en el parque acuático AQUABRAVA en Roses.
La emoción está asegurada en los súper toboganes como el agujero negro, el camello, el kamikaze y el parque infantil ISLA TROPIC.
Emocionantes toboganes, descensos interminables, ríos agitados.
Acelere en OCTOSPEED, una atracción con 8 carriles de adelantamiento cronometrados para salir a un ritmo rápido y entretenido.
Una atracción de 3.000 m2, única en Europa, donde los niños pueden experimentar su propia aventura con total seguridad.
Por supuesto también hay: restaurantes, bares, tiendas … todo muy bien integrado en un lugar sombreado.
13. Con la familia en un pequeño pueblo medieval
Si quieres visitar una ciudad medieval, vale la pena visitar Besalú. La ciudad se puede visitar a través de un puente medieval de piedra, el Pont de Besalú, construido alrededor de 1315, un monumento antiguo bien conservado que ofrece una hermosa vista de Besalú.
En el lado del puente en un estacionamiento de tamaño mediano. Puedes aparcar tu coche aquí y luego cruzar el puente sobre el río Fluvià para llegar a la ciudad.
Antes de cruzar el puente, hay un restaurante a la izquierda con excelentes exquisiteces de pasteles (¡al menos ese fue el caso en 2019!).
¡No está muy lejos de Besalú a los volcanes!
El conde Wilfried the Hairy tuvo su asiento aquí en Besalú en el siglo IX en el condado del mismo nombre.
Probablemente todo el lugar sea conocido por muchas personas sin saberlo, pues aquí y en otros lugares de la zona se filmó la película «Perfume – La historia de un asesino«.